Pautas Ases Nacionales FCA 2022

Federación Colombófila Argentina

ASES NACIONALES 2022

As Paloma de Velocidad 6 concursos de 100.000 a 400.999 Mts
As Paloma de Semifondo 5 concursos de 401.000 a 600.999 Mts.
As Paloma de Fondo 4 concursos de 601.000 a 900.999 Mts.
As Paloma de Gran Fondo 2 concursos de 901.000 ó más Mts.

Cálculo del Coeficiente: en cada concurso para la obtención del Coeficiente Total:

Puesto de la Paloma * 1000 / Cantidad de Palomas Participantes*

A menor coeficiente total, mejor posición en las clasificaciones. A igual coeficiente se desempatará de acuerdo a la mayor suma de kilómetros recorridos.

(*) En aquellos casos de concursos en que participen más de 1000 palomas, el coeficiente se obtendrá utilizando el denominador 1000.

—————————————————————————————-

Puestos Computables: los que estén dentro del 30% de las palomas participantes en cada competencia. Para la asignación de los concursos a la categoría de clasificación, se tendrá en cuenta la distancia del punto de suelta al palomar respectivo.

—————————————————————————————-

Concursos Computables: los que cumplan con las siguientes pautas:

-Tengan una participación mínima real de 50 palomas inscriptas.

-Se eleven a la Plataforma Central de Resultados de Concursos Colombófilos de la F.C.A., a más tardar el 31/12/22, conteniendo los siguientes datos: Fecha / Punto de Suelta / Denominación / Palomas Inscriptas / Puesto / Nro. De Anillo / Propietario / Distancia Punto de Suelta-Palomar.

-Tengan un alcance Social, Intersocial, Regional, Especial o General, integren o no campeonatos.

Debe tenerse en cuenta que a los efectos del cálculo, para una misma paloma, por fecha y suelta, se podrá considerar un solo coeficiente, el de menor valor, entre los que pudiera tener producto de participar y clasificar en varios concursos. 

—————————————————————————————-

Clasificaciones: se difundirá una clasificación final provisoria por categoría en febrero de 2023. Se dispondrán diez días corridos para la presentación de reclamos fundados y por escrito. Transcurrido el plazo, se publicarán los Resultados Definitivos.

—————————————————————————————-

Premios: en cada categoría de clasificación se premiará honoríficamente a las tres primeras palomas. También se resaltará con la mención “As Paloma Regional” por categoría, a los ejemplares de cada Región Colombófila mejores posicionados en el resultado nacional.

—————————————————————————————-

Situaciones no previstas: se resolverán conforme al Reglamento Deportivo Nacional, cuya interpretación realizará en última instancia y de carácter inapelable la C.D. de la F.C.A.