Colombonoticias

Palomas Extraviadas

EN ARGENTINA

Si encuentras una paloma con un anillo en su pata con las siglas FCA, se trata de una mensajera de carrera. Corresponde que la devuelvas a su propietario. Para identificarlo, debes ingresar a este LINK , colocar en el buscador el número (de 6 o 7 dígitos) y el año que aparecen en el anillo, para que la consulta te arroje los datos de la Asociación a la que pertenece el propietario colombófilo. Obtendrás el nombre de la Asociación, correo electrónico y número de teléfono celular de un referente. Puedes escribirle, facilitándole el número de la matrícula de la paloma para que pueda localizar al dueño, quien coordinará contigo la mejor forma para que el ejemplar llegue a su palomar.

Si la paloma no está herida ni golpeada, y puede volar por sus propios medios, lo más conveniente será que le puedas dar agua y algo de alimento -semillas que podrías tener a mano en tu casa tales como maíz, girasol, arroz, arveja, lenteja- para que recupere fuerzas, y tenerla a resguardo de perros y gatos u otros peligros para su integridad. Cuando la veas en condiciones, será el momento de soltarla, preferentemente por la mañana, para que emprenda su vuelo de retorno a su palomar.

En cambio, si presenta alguna dificultad que impida que vuelva por sus medios a su destino, podrás coordinar con el propietario para que la retire él o alguien en su nombre, o bien la puedas entregar en la Asociación más cercana a tu domicilio para que se activen los mecanismos para reintegrarla a su palomar.

¡Te agradeceremos infinitamente tu preocupación y compromiso!

EN OTROS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA O EN EL RESTO DEL MUNDO

Dependiendo donde estés cambiará el mecanismo para devolver palomas de carrera extraviadas. Cada Federación o Asociación Colombófila Nacional utiliza siglas diferentes en los anillos que sus afiliados colocan a sus palomas. Deberás considerar este cuadro de relaciones (se citan las entidades afiliadas a la Asociación Ibero Latinoamericana de Colombofilia):

BoliviaBOLIVIA – FCB
BrasilBR – FCB
ChileACCH
ColombiaCOL – ACC
Costa RicaACC
CubaCU – FCC
EcuadorECUADOR – FCE
MéxicoMÉXICO – FMC
NicaraguaACN
ParaguaySCP
PerúAPCO – PERÚ
Trinidad & TobagoT & T
UruguayFCU

Para contactar a algún referente, tanto de esos países latinoamericanos como del resto del mundo, te sugerimos ingresar en el siguiente LINK para obtener los datos para comunicarte. ¡Mucha Suerte!