Colombonoticias

Argentina Colombófila

El periódico Argentina Colombófila se editó entre los años 2008 y 2014, llegando a manos de más de 1000 suscriptores, principalmente de Argentina, pero también de distintos países de habla hispana. Fue una de las pocas iniciativas de orden privado en el marco de la prensa colombófila.

Su línea editorial estuvo enmarcada en brindar información de calidad, con columnistas invitados para los espacios de contenido técnico, a la vez que cubrió los eventos de mayor trascendencia deportiva. No sólo se propuso exponer a la colombofilia argentina ante el mundo, sino a la inversa, informar a los aficionados argentinos del acontecer internacional y establecer vínculos con grandes colombófilos. La aparición en sus páginas de publicidades de colombófilos de la talla de Thone (Bélgica), Koopman (Holanda), Verkerk (Holanda), Verkammen (Bélgica) y Freialdenhofen (Alemania), entre otros, fue la evidencia más palpable del cumplimiento de tal propósito.

El equipo de redacción mantuvo además un permanente intercambio de material con publicaciones de renombre, tales como Pigeon Rit (Bélgica), La Colombophilie Belge (Bélgica).

Adicionalmente, Argentina Colombófila generó algunas clasificaciones que con el paso de los años se convirtieron en muy valoradas en el ambiente colombófilo, como por ejemplo los rankings de doble, triple, cuádruple… marcadas en concursos nacionales de gran fondo o los campeonatos por coeficientes de Palomas Ases o Mejores Palomares de Argentina.

Presentamos a continuación las portadas de cada una de las 18 ediciones publicadas y 2 anuarios. Haciendo clic debajo de cada una se puede acceder a su contenido completo.